Combatirán el arribo de sargazo
Ante el nuevo recale atípico de sargazo, registrado en las últimas 48 horas en las playas del destino, las autoridades municipales han implementado un plan de acción, en la que además de activar el programa de empleo temporal, se pondrá en marcha nuevamente las bandas terrestres y las dos sargaceras.
Ante los pronósticos adversos, el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Zetina Azcorra, participante en el Protocolo Puerto Morelos, dijo que esta semana se empezó a echar mano de todo el equipo con el que se cuenta, como son una barrerora, 12 bandas, cuatro camiones, de los cuales dos serán rentados, y dos barcazas, una rentada y otra por comodato de Sema, para recolectar sargazo en el mar.
También se acordó que 20 empleados por cada secretaría, participarán en la recolección manual un día a la semana, ya que se cuenta con muy poco personal para el área de playas.
De igual forma descartó que este año se incrementará la arribazón de sargazo de hasta un 300%, como se ha manejado en diversos medios, y aclaró que toda la información oficial se da a conocer a través de la bióloga Rosa Rodríguez, vocera del Protocolo de Puerto Morelos.