#Columna Misión Evangélica | Ironías de la vida

Misión Evangélica

Unos actúan como ricos, pero son pobres. Otros parecen pobres, pero son ricos. Proverbios 13:7 PDT.

Gran verdad dice la Palabra de Dios, pero voy a referirme más a algunas cosas raras en la cotidianidad de la vida, y sus cosas irónicas. Hay personas son pobres, pero tienen muchos perros, comen humildemente, pero compran croquetas caras. Hay quienes no les gusta gastar en sus enfermedades, no van ellos, ni quieren llevar a sus hijos al médico, pero si se enferma su perro, pagan hasta caras cirugías y medicamentos; hablan golpeado a sus padre o hijos, pero a sus perros le hablan cariñosamente y hasta «papito o mamita» les dicen; no le dedican tiempo a sus hijos y esposa, pero al perro sílo sacan a pasear.

En tanto ellos piensan que tienen un perro que los cuida, el perro siente que tiene un esclavo que lo cuida, lo alimenta, lo baña,le compra jabón, Champú, collar, lo saca a pasear, lo defiende de otros perros y hasta su excremento levanta con gusto.

_ ¡Perra vida la de los perros, la envidio! Tienen buenas casas, buena comida, buena familia y los sacan a pasear en coche con aire acondicionado. Mi casa tiene goteras, en tiempo de lluvia, llueve más adentro que afuera, en tiempos de calor, casi me rostizo, hay días que no tengo trabajo, no tengo seguro social y a veces no tengo qué comer. Pienso que los perros de los ricostambién son ricos. _ Me dice Inocencio mi ahijado.

En ese binomio de relaciones e interpretaciones confusas, dicen que sí una persona alimenta 3 días a un perro, el perro mostrará su agradecimiento 3 meses, si lo hace por 3 meses, lo agradecerá toda su vida; pero si alimentas tres meses a una persona, en tres días lo olvidará.

Hay perros que casi hablan, son fieles y leales, en tanto que hay personas con actitud de bestialidad, que su comportamiento ofende la dignidad y educación de algunos perros.

Dijo mi amigo el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro: _Pobre del pobre que al cielo nova, lo friegan aquí y lo friegan allá’.»

¡Vivamos la vida con responsabilidad, amigos y hermanos del camino! Rico no es el que más tiene, sino el que más disfruta de lo poco que tiene.

Pbro. Carlos César González Cruz.

No hay comentarios