Colegio de ingenieros apoya camino alterno

Se agilizará el tránsito en el tramo Chetumal – Bacalar.

Jared García
Chetumal

El Colegio de Ingenieros Civiles de la zona sur de Quintana Roo consideró acertada la decisión del Gobierno del Estado de habilitar un camino alterno temporal para agilizar el tránsito vehicular en los «cuellos de botella» en el tramo carretero Chetumal – Bacalar.


Esta semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus), Armando Lara de Nigris, confirmó que personal de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) y de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) iniciaron el trazado de un camino de terracería.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de realizar este libramiento, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en los puntos críticos de la carretera Chetumal – Bacalar. Se espera que el camino de terracería esté en funcionamiento en breve.


El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, Zona Sur, José Juan Chi Chiquil, elogió la decisión de las autoridades estatales. Destacó la apertura del libramiento de terracería como una medida necesaria para aliviar el congestionamiento vial que ha afectado los tramos de la carretera federal donde se construyen los puentes del Tren Maya.


Chi Chiquil comentó que las inconformidades y presiones ciudadanas expresadas durante semanas y meses podrían haberse evitado si las autoridades de los tres niveles de gobierno hubieran escuchado a los profesionales de la ingeniería de caminos y especialistas en tráfico y seguridad vial que representan a la zona.

No hay comentarios