Cocinan mañoso aumento
Por Jared García
La central de radiotaxi «RTCH Premier» amaga con incrementar a 60 pesos la tarifa de servicio a partir del primero de febrero de este año.
En diversas ocasiones y de manera reiterada, el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Rodrigo Alcázar Urrutia, ha descartado, por el momento, la autorización de un incremento en la tarifa del servicio de transporte público a ningún sindicato en el Estado.
Además, exhorta a los usuarios a denunciar cualquier alteración en el cobro ante la autoridad competente, para actuar en consecuencia.
Sin embargo, a través de las redes sociales, la central de radio taxi «RTCH Premier», confirmó que, a partir del viernes primero de febrero del 2024 habrá una modificación en la tarifa.
De esa manera, de concretarse el monto mínimo del servicio pasará de 35 pesos a 60 pesos por persona, lo que representa un incremento de 25 pesos.
Lo anterior, justificando que el ajuste se debe al incremento en los precios de los insumos para poder operar sus unidades, como el combustible, los lubricantes, las refacciones automotrices, los neumáticos, entre otros.