‘Cocinan’ duelo en Australia

Por Alberto SalazarQuequi 

El promotor Bob Arum, presidente de “Top Rank”, dio a conocer en el portal de la promotora que recibió una oferta para que el tercer combate entre el británico Tyson Fury y el estadounidense Deontay Wilder se dispute a finales de año en la ciudad de Sídney, Australia. 

También se habla que además de Australia, hay una oferta de China y otra de Estados Unidos para que el combate se dispute en Las Vegas., Nevada. 

El promotor australiano, Dean Lonergan, que estableció contacto con Arum para realizar la negociación, afirmó que está interesado en que la pelea se celebre en la próxima Navidad en el país de los canguros. 

“¿No sería genial hacer un ‘Boxing Day’ como una celebración de la victoria de Jack Johnson por el campeonato de peso Completo sobre Tommy Burns en 1908, en Rushcutters Bay, Sídney?”. “De esa manera, se transmitiría en directo en los Estados Unidos la noche de Navidad”, comentó Lonergan. 

El promotor de 54 años de edad, nacido en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, considera que Australia es actualmente uno de los países más seguros con respecto a la pandemia. “Si quieres venir a uno de los lugares más seguros del mundo y tener una multitud garantizada, quizás Australia sea el lugar para estar”, destacó Lonergan, quien llevó al australiano Jeff «The Hornet» Horn a conquistar el campeonato mundial de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer al filipino Manny Pacquiao, en el 2017. 

Por el momento Australia es un lugar más interesado en acoger la pelea, pero si a finales de año la pandemia del coronavirus ha desaparecido en Estados Unidos y el público puede acudir a la velada, será muy complicado que la pelea salga de la Unión Americana. 

No hay comentarios