Cobrarán limpieza de lotes baldíos
Por Luis García > Quequi
Tras una primera etapa de limpieza de predios abandonados, empezando por los que representaban mayores riesgos en materia de salud y de seguridad, se alista una segunda etapa en la cual ya se obligaría a los propietarios de estos lotes enmontados y sucios, a pagar por la limpieza de sus terrenos.
Así lo explicó Benny Millán, secretario de Servicios Públicos en Solidaridad. «Fuimos notificando en esta primera etapa a través de nuestra Dirección de Normatividad, en la actualización del reglamento de manejo de residuos ya nos permite un poco más de facultades y estamos preparando un segundo proyecto y tendrán que intervenir secretarías como Medio Ambiente y Tesorería, para armar un proyecto integral en donde limpiemos, lotifiquemos, pero también ya cobrarlo».
Una de las principales problemáticas que se ha presentado en este tema de predios abandonados es la gran cantidad de población flotante, por lo que los dueños de varios lotes no viven siquiera en Playa del Carmen.
De las colonias donde se han intervenido un mayor número de predios baldíos está Villas del Sol, la Colosio, Ejido, Villamar 1 y 2, Petén y Guadalupana, “donde la población va y viene y no participa de los programas permanentes de limpieza», aseguró