Cobran laudo de $8 millones
JOSÉ MARÍA MORELOS
Liquidan a 11 extrabajadores despedidos sin justificación en 2002, por el Ayuntamiento de JMM.
Después de 14 largos años, al fin cobran 11 extrabajadores que fueron despedidos en la administración municipal de Germán Parra López (2002), mismos que se hizo efectivo desde el pasado viernes.
La defensa de los 11 exempleados despedidos había logrado embargar algunas cuentas del Ayuntamiento por la deuda de casi 8 millones de pesos que habían ganado ante las instancias correspondientes
Una fuente cercana a los extrabajadores mencionó que el día de ayer todos habían cobrado su finiquito.
Desde el día 3 de octubre remitió la autoridad bancaria los títulos de créditos de 11 personas, las cuales el día 14 de este mes se hizo entrega formal a los beneficiarios del pago del laudo del expediente 024/2012.
El tribunal ejecutó el laudo a través de los embargos de las cuentas del ex presidente municipal, Juan Manuel Parra López, esto quiere decir que se fue y se le cobró a su administración.
Cabe recordar tras la sentencia que ordenó a la Comuna pagar a los denunciantes, tuvieron que promover varios amparos por denegación de la justicia, hasta que finalmente se cobró el adeudo. De igual forma, recordaron que hicieron varias protestas para denunciar las trabas y la falta de justicia.
Por Carlos Hernández Báez > Quequi
Foto: Carlos Hernández Báez > Quequi