Clima afecta el aterrizaje de aeronaves; en el aeropuerto de Chetumal, el descenso de dos aviones se prolongó por más de 40 minutos
Por Jared García
Dos aeronaves registraron dificultades para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, aparentemente, por los fuertes vientos registrados ayer.
El primero se trató del vuelo AMX324 de Aeroméxico y el segundo el VIV1414 de VivaAerobus, ambos procedentes de la Ciudad de México.
El aterrizaje de los dos aviones se prolongó por al menos 40 minutos, posteriormente, pasado ese tiempo promedio, pudieron descender en la pista de aterrizaje, sin más inconvenientes.
Las autoridades aeroportuarias, no brindaron información oficial en torno a ese incidente inusual.
Sin embargo, en primera instancia se especuló que ambas aeronaves no tenían autorización para volar en el espacio aéreo de Chetumal; incluso, también se rumoró que las dificultades para aterrizar se debieron a los fuertes vientos registrados ese día.
Esta sería la tercera ocasión en menos de 15 días, que aeronaves tienen problemas para descender en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.
Precisamente, el pasado miércoles 29 de noviembre, un vuelo se vio obligado a desviar su ruta de la capital del Estado hacia otro punto de la entidad. Se trató del vuelo de las 8:30 horas, aunque en esa ocasión, el avión se trasladó a Cozumel donde descendió.
El primer caso fue el martes 28 de noviembre, se trató del vuelo de las 11:15 horas de la aerolínea Volaris, proveniente de la Ciudad de México y fue redirigido hacia a Cancún.