Clavadazo de obrero a 10 metros de altura

PLAYA DEL CARMEN

Por Redacción > Quequi

Gravemente lesionado quedó un trabajador de la obra de Bodega Aurrera que se realiza a la entrada de Villas del Sol, cuando se desplomó desde el techo de metal que estaba colocando, de una altura de aproximadamente 10 metros.

El trabajador pisó una de las láminas de metal que no se encontraba sujeta a las barras que detienen el techo, por lo que se dobló cual si fuera papel, ante el peso del desafortunado empleado.

Al escuchar el grito repentino, sus compañeros corrieron a auxiliarlo, pero al verlo tirado en el suelo inconsciente, no les quedó más que pedir una ambulancia al 911.

De acuerdo con información preliminar, los trabajadores pensaron que su compañero había muerto tras precipitarse debido a la altura; sin embargo, al acercarse notaron que continuaba respirando, por lo que de inmediato pidieron el auxilio médico.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de una empresa particular, quienes procedieron a inmovilizar al trabajador, a fin de evitar lesiones mayores en la columna vertebral que pudieran afectar su movilidad futura.

En cuestión de minutos llegaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes supervisaron que las condiciones de seguridad para los trabajadores se cumplieran estrictamente.

Debido al accidente se colocaron sellos y se suspendió la obra, pues pese a que algunos trabajadores contaban con sus elementos de seguridad, como casco protector y botas especiales, se requieren hacer las investigaciones para garantizar la seguridad de todos los obreros.

3