Clausuran Walmart de la Gran Plaza

Cancún

Por poner en peligro la integridad física de sus clientes, el supermercado Walmart de la Gran Plaza fue clausurado por Protección Civil municipal, debiendo pagar una multa de 70 mil pesos.
Este supermercado, ubicado sobre la avenida Nichupté, está realizando una renovación a sus instalaciones desde hace dos semanas, pero realiza trabajos a todas horas, incluso cuando su clientela está en el lugar. Esta situación anómala fue denunciada por un ciudadano de forma anónima al 066, lo que propició la visita de Protección Civil.
Mario Castro Madera, titular de esta dependencia municipal, explicó que constataron que faltaban medidas de seguridad, además de que los trabajos pesados se realizaban en horario laboral, por lo que procedieron a la clausura, el pasado lunes.
“Realizan trabajos en distintas áreas, pero en particular, constatamos que en el área de frutas no acordonaron el área y había material e incluso cables eléctricos en el piso, donde pasan los clientes”, relató el funcionario.
Un día después, el representante legal de la empresa llegó desde Ciudad de México y pagó la multa correspondiente, de 70 mil pesos, además de recibir las recomendaciones en la material.
“Tienen una anuencia municipal para hacer su remodelación; pero una cosa es que tengas tu permiso, y otra es que pongas en riesgo a la ciudadanía”, explicó.
En una visita realizada por este medio, se constató que las obras siguen sin terminar, pero no había personal trabajando.
No es la única tienda en ser remodelada. Idéntica situación se vive en la sucursal del centro, donde los clientes incluso tienen que levantar sus carritos de compra para pasar por sobre los cables eléctricos que abundan en el piso.

Por Mario Morales > Quequi

No hay comentarios