Clausuran una funeraria

 

 

El establecimiento, atribuido a exedil, no cuenta con los respectivos permisos.

 

 

La mañana de ayer, el Ayuntamiento, por medio de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, llevó a cabo la clausura temporal de las instalaciones de funeraria La Riviera, que se encuentra en la colonia Ejidal, por presentar irregularidades en permisos municipales.

Esta propiedad se le atribuye al exedil David Balam Chan, aunque al parecer está a nombre de una joven mujer que fue su secretaria privada, comentaron algunos inspectores mientras colocaban un sello de clausura.

En un hecho fuera de lo común, pues se dice es propiedad del ahora exalcalde, el municipio de Tulum clausuró dicha funeraria debido al incumplimiento de los encargados o dueño de entregar y tramitar el permiso correspondiente de uso de suelo y de prestación de servicios.

Una fuente de la Comuna informó que la agencia funeraria que operaba en forma irregular, ha sido clausurada por el gobierno municipal la mañana ayer, pues aunque a los encargados se les dio la oportunidad de tramitar los permisos que les hacían falta, no atendieron el llamado.

En apego a la legalidad y para garantizar el orden en las actividades comerciales que se realizan en Tulum, la Dirección General de Desarrollo Urbano clausuró por falta de uso de suelo la funeraria La Riviera, y a decir de los responsables de estas acciones, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la legalidad y el orden en las actividades comerciales, e invita a la ciudadanía a revisar los reglamentos tendientes a la apertura de establecimientos para contar con los permisos en orden.

Por Francisco Canul > Quequi

Foto: Francisco Canul > Quequi

No hay comentarios