Clausuran obra por ecocidio

Por Luis García
Quequi
Se atendió la denuncia ciudadana sobre labores de desmonte en un predio en desarrollo, ubicado en residencial Playacar, en donde se observaban a dos venaditos, hecho que fue grabado por vecinos y reportado a las autoridades.


Así lo indicó el director de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental en Playa del Carmen, Orlando García, quién informó que fue el miércoles por la tarde que se recibió este reporte, ante lo cual se actuó inmediatamente.


Al verificar que en este desarrollo se habían excedido por más de 3 mil metros cuadrados en el área que tenían autorizada para labores de desmonte, se colocaron los sellos de clausura este jueves por la mañana.


«No cumplió las condicionantes que tenía, motivo por el cual nosotros ya procedimos a una clausura, ahorita el desarrollo está completamente suspendido, tiene los sellos de clausura, esta ha sido la instrucción de la presidenta municipal, Estefanía Mercado y ha sido la instrucción de la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Samantha Álvarez, estamos trabajando a marchas forzadas, recibimos los reportes por parte de la ciudadanía y nosotros atendemos de manera inmediata».


García informó que este desarrollo contaba con autorización para desmontar 15 mil metros cuadrados como parte de un proyecto habitacional, pero no cumplieron con las condiciones en materia ambiental y tampoco respetaron algunas especies de árboles que no podían desmontar en estos trabajos.


Con respecto a la presencia de los venaditos, informó que ya se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), «ya les dimos la parte correspondiente a ellos para que le den seguimiento nosotros por el momento ya clausuramos el desarrollo».


En este sentido, señaló que el caso será turnado para sanciones administrativas y posibles multas económicas para el desarrollador.

No hay comentarios

Deja una respuesta