Clausuran el antro ‘Upsite’, de dirigente empresarial
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Por permitir la entra a menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas, fue clausurado el centro nocturno “Upsite” propiedad del presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, quien hace un mes aproximadamente solicitó a las demás cámaras empresariales, su apoyo para la adquisición de cámaras de seguridad para donar al Ayuntamiento.
La falta de una revisión en la entrada del antro, ubicado en la calle 11, entre Rafael E. Melgar y 5 sur, ocasiona que en cada periodo vacacional, muchos menores de edad se metan sin presentar una identificación oficial, por lo que durante un recorrido que efectuaron fiscales de la Tesorería Municipal, se percataron de la presencia de menores en el interior y además ingiriendo bebidas alcohólicas.
Por lo que se procedió a la clausura del negocio que tendrá que pagar una multa para poder reabrir; cabe destacar que el propietario de este negocio es Juan Carlos Villanueva, presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, quien apenas el pasado mes estaba pidiendo el apoyo a las cámaras empresariales y empresarios de la isla, para donar cámaras de videovigilancia al Municipio, y quien había mantenido su percepción de que no había inseguridad en la isla.
Aunque se espera que el empresario pague la multa por la clausura, también es probable que por su cercanía y colaboración con Perla Tun Pech, reciba la sanción más baja o un descuento, el cual por supuesto que no se hará público por parte de la alcaldesa, como acostumbra hacer con otras acciones.