Clausuran cinco centros nocturnos por irregularidades

Se encontró a  menores trabajando en el lugar y otros no contaban con documentación.

Tulum

 

Un operativo sorpresa de revisión en cinco bares de la localidad dio como resultado la clausura de dos centros nocturnos, al detectar en el interior a menores de edad trabajando, y otros tres también fueron clausurados por carecer de las medidas de seguridad necesarias, informó José Manuel Castilla, jefe de fiscalización en Tulum.

La noche del pasado martes en coordinación con el Ejército, Policía Estatal, personal de Fiscalización, Protección Civil, Salud Municipal y la Policía Ministerial se llevó a cabo un intenso operativo en bares de la  localidad para verificar que cuenten con los documentos y las instalaciones adecuadas para poder operar.

Juan Manuel Castilla comentó que como resultado de este operativo, en dos bares se encontraron menores de edad, por lo que se procedió a la clausura provisional de los establecimientos.

El funcionario detalló que la suspensión en los bares aconteció de igual modos ya que la Dirección de Protección Civil les había notificado para pasar a regularizarse, por no contar con las medidas de seguridad, pero hicieron caso omiso.

En el caso del bar “Lalos”, el jefe de fiscalización en Tulum, dijo que se clausuró porque había menores de edad y una de ellas se encontraba trabajando, además “no contaban con su tarjeta de salud las chicas que laboran”.

El entrevistado dijo que continuarán con estos operativos sorpresa, los cuales también se realizarán en los bares y restaurantes de la zona de playas, con el fin de detectar a los establecimientos que no cuenten con los permisos ni las instalaciones adecuadas para proceder con las clausuras y de esta forma no poner en riesgo a los turistas y ciudadanos que visitan estos lugares. (Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios