Clases tras las rejas; enseña Olvera a mujeres del Cefereso
Por Alberto Salazar
Boxeadora profesional imparte clases de fitness de boxeo en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
En comunicado compartido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el organismo verde y oro explicó que es parte de las intenciones de “WBC Cares” llevar esperanza a través del deporte. “Mano a mano, hemos estado trabajando duro para acercar el boxeo fitness a las personas que han estado privadas de libertad”, subraya el comunicado.
Dos grupos de mujeres fueron presentados a una gran clase con la ayuda de la boxeadora profesional Rosa Estela Olvera Madrigal, quien marcha con registro de 6 triunfos, 2 reveses y 2 empates.
Las reclusas quedaron gratamente sorprendidas por la diferencia que sintieron en su cuerpo y mente después de hacer los ejercicios.
Setenta mujeres muy organizadas y entusiastas participaron en la primera clase impartida en este penal de mujeres de la capital del país.
“Rosy” Olvera, también llamada la “Dama del Ring”, indicó que invierte más de ocho horas de su vida diaria, para practicar el boxeo, el deporte que más le apasiona. “Vivo por la zona del el Ajusco y entrenó en Iztacalco. Son cuatro horas de traslados, pero no importa, porque el boxeo me ha dado la fortaleza y tranquilidad que necesito”, mencionó la peleadora de peso Paja.
Como peleadora amateur, disputó más de 60 peleas ganando 58, con dos derrotas. Conquistó un campeonato y un subcampeonato en los “Guantes de Oro”, además de una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional representado a la Ciudad de México.