Claro y contundente
Por Alberto Salazar Quequi
El primer campeón de peso Supermedio en la historia del boxeo mexicano, el mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, busca afanosamente conquistar su segundo título mundial y promete superar el récord invicto de Floyd Mayweather (50-0-0, 27 nocauts) y, además, anhela un enfrentamiento con el jalisciense Saúl “Canelo”. Álvarez.
Después de capturar el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en abril del 2016 y convertirse en una estrella importante en el peso de las 168 libras (76.200 kilogramos), Ramírez, de 29 años de edad, decidió invadir la categoría de los Semicompletos en el 2019.
«Quiero volver a ser campeón mundial, tener todos los títulos, unificarme, y a largo plazo quiero ser una leyenda. Superar la marca de Mayweather es el primer récord que quiero tener», dijo el invicto sinaloense Ramírez (41-0-0, 27 nocauts).
«Quiero tener mejores peleas, pelear por otro título, volver a ser campeón, unificarme. Eso es lo que busco y necesito», reiteró.
Con más de una década de experiencia en el terreno profesional, Ramírez Sánchez fue coronado campeón de la OMB después de dominar al alemán Arthur Abraham. Realizó cinco defensas exitosas antes de subir a las 175 libras, donde obtuvo victorias sobre Thomas Karpency y Alfonso López.
Ramírez firmó recientemente un acuerdo promocional con “Golden Boy Promotions” que preside Oscar de la Hoya.
«El box me ha dado una gran satisfacción y quiero más. Estoy donde quiero estar y conseguiré todas mis metas», añadió el “Zurdo”.
Y espera eventualmente tener la oportunidad de hacer frente al “Canelo”.
«Yo creo que se va a dar esa oportunidad, esa pelea hay que darla porque el público está pidiendo esa pelea. Somos dos mexicanos, somos los que estamos ahora mismo en nuestros mejores momentos y la gente está pidiendo esa pelea. Creo que en el 2022 puede suceder. Tengo más habilidades que él, soy inteligente en el ring y soy más grande que él», aseguró.
«La gente quiere ver ese tipo de pelea y esto es lo que le falta al boxeo, ya que ha perdido mucha credibilidad, creo que nos daría a los dos mucha buena prensa para pelear juntos», culminó.