Claman ayuda para arreglar camino

Se empezó a construir en el 2020, pero ya se encuentra muy deteriorado.

Por Luis García
Quequi
El camino que beneficia al menos a 27 comunidades en la zona alejada de la mancha urbana de Playa del Carmen, que empieza en Cristo Rey y termina en Los Faisanes y que se empezó a construir en el 2020 por el pasado gobierno federal, ya se encuentra muy deteriorado, así lo señaló el representante de la comunidad de Los Faisanes, Miguel Ángel Ramírez Lara.


De acuerdo con el entrevistado, además de las lluvias este camino se deterioró aún más por el paso constante de la maquinaria pesada cuando se construía el Tren Maya, cuyo paso queda por esta zona.


«También ese fue otro factor con toda la maquinaria que ellos usaron hay zonas donde sí se destruyó completamente y no hemos visto que lo arreglen de manera correcta como se venía haciendo anteriormente».


Estimó que son más de 27 mil familias las que habitan en estas comunidades y que usan este camino para llegar a sus respectivas colonias.


«Esa zona sigue creciendo, llegan más familias y se necesita el mantenimiento en esa avenida que ayudó a más de 27 mil familias, que hoy estoy seguro que ya somos más».


Además del mantenimiento comentó que se había prometido en el contexto del Tren Maya que se terminaría este camino que quedó inconcluso y que le faltan unos 8 kilómetros para conectar con la carretera federal 307.

No hay comentarios

Deja una respuesta