Claman ayuda para abuelitos

CANCÚN

Discapacitado por la diabetes mellitus que padece desde hace años, lo que le ha llevado a perder ambas piernas y el sentido de la vista, un adulto mayor, de más de 70 años de edad, sobrevive en medio de profundas carencias y abandono junto con su esposa, también de la tercera edad, quienes con la ayuda de vecinos y conocidos, solicitan a través de las redes sociales, apoyo a la comunidad cancunense, para atender sus necesidades  de medicamentos e insumos que requieren para atender sus graves dolencias.

Gracias a una publicación difundida la noche del pasado jueves, a través de la red social Facebook, la cual fue replicada y compartida más de dos mil veces por cibernautas cancunenses, fue posible conocer la historia de Genaro, un hombre de la tercera edad que se encuentra confinado a una deteriorada silla de ruedas, al carecer de ambas piernas, las cuales le fueron amputadas por la diabetes que padece desde hace largo tiempo, la cual le ha hecho también perder el sentido de la vista.

Para poder subsistir y sobre todo poder comprar los medicamentos que debe tomar permanentemente, este adulto mayor, sale a pedir limosna a las puertas de un supermercado ubicado en la región 259, cerca de su domicilio en el fraccionamiento Paseo de Las Palmas, de donde pese a su precaria situación, es corrido a menudo por personal de seguridad de dicha tienda, lo que complica aún más su caso.

Genaro, vive junto con su esposa Lucy, también de más de 70 años de edad, quien igualmente se encuentra enferma de los nervios y requiere atención médica. Pese a lo cual, es ella quien se encarga de atenderlo, al no poder valerse prácticamente por sí mismo.

Gracias a la modesta ayuda que les dan sus vecinos, es que esta pareja de abuelitos, que no tienen a ningún familiar que los apoye o persona, logran sobrevivir a duras penas, por lo que al no ser esto suficiente, decidieron solicitar ayuda a la comunidad.

Casi de inmediato, numerosas personas se comprometieron a apoyarlos con medicamentos, pañales para adulto y despensas en alimentos que requieren para su sustento diario. Incluso, convocando a colectas públicas, a fin de que estos abuelitos tengan una calidad de vida más digna.

De igual manera, se extendió el llamado a las instancias de Gobierno correspondientes, para sumarlos a los programas de apoyo que existen para las personas de la tercera edad.

Por Raimon Rosado

No hay comentarios