Claman apoyos en la Quinta por cruda temporada baja

Locatarios se encuentran entre la espada y la pared.

Por Luis García
Quequi
Entre la espada y la pared se encuentran no pocos locatarios de la famosa Quinta avenida de Playa del Carmen, teniendo que pagar altas rentas en dólares y por el otro lado con muy bajas ocupaciones.


A punto de que empiece el desempleo, porque varios establecimientos han cerrado sus puertas y porque algunos otros están cerca de reducir su planta laboral, los empresarios de la Quinta esperan el apoyo de las autoridades entrantes, con mayor promoción de esta zona e incentivos fiscales.


«Estar haciendo esos planes de renovación, de incentivos fiscales, de mantener a la planta productiva, porque de otra forma va a haber esta parte del desempleo y no es bueno para nadie», señaló el restaurantero César Navarro.


No sólo es por mantener los negocios a flote durante esta temporada baja a la que resta más de un mes sino para apoyo igual de los colaboradores, que de por sí ya perciben menores ingresos en las propinas.


«Hablamos que el 90% de los turisteros viven de propinas, creo que tenemos que ver eso y no dar ‘campanas alegres’ y números fantásticos en cuanto a que la comunidad turística está bien».

No hay comentarios