Citarán a 35 mil morosos del impuesto predial en OPB

Por Sergio López Lara > Quequi

Las autoridades del municipio de Othón P. Blanco citarán a poco más de 35 mil contribuyentes morosos que desde hace varios años no pagan su impuesto predial o que cuentan con terrenos baldíos, para regularizar su situación de manera satisfactoria sin cobrarles impuestos adicionales, para que se pongan al corriente y evitar que en años posteriores les sean embargadas sus propiedades, aseguró María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera de la Comuna capitalina.

Explicó que en estos momentos se tienen detectados a poco más de 35 mil contribuyentes morosos de 65 mil que se encuentran registrados en el padrón para el pago de impuesto predial, quienes desde hace varios años no realizan esta contribución que por derecho les corresponde, donde se ha detectado un buen número de casas abandonadas y terrenos baldíos que son refugio de malvivientes, alimañas, además de que son tiraderos de animales muertos y basura, principalmente.

Agregó que el Municipio no busca sancionar a los contribuyentes morosos, debido a que muchos no radican aquí desde hace varios años; sin embargo, se buscará contactarlos para que regularicen su situación, además de que se les darán todas las facilidades; afirma que quienes no cumplan con esta disposición, serán sancionados por las autoridades de la Comuna mediante los juicios civiles que se iniciarán en su contra.

Alcérreca Manzanero indicó que para el Municipio de Othón P. Blanco el pago del impuesto predial es uno de los principales ingresos que se obtienen cada año para pagar el salario de los poco más de tres mil 500 trabajadores, además de los recibos de energía eléctrica, teléfono y agua potable, esto sin dejar de mencionar que gracias a este impuesto se dan mejores servicios de recoja de basura, alumbrado público y vigilancia policiaca en las más de 89 colonias populares y 52 fraccionamientos que se encuentran en la capital del estado, así como algunas comunidades turísticas cercanas.

No hay comentarios