Cimbra a China un terremoto
SICHUAN.-
Un terremoto de magnitud 6.5, que sacudió ayer la provincia china de Sichuan, situada en el suroeste del país, podría haber dejado hasta 100 muertos y miles de heridos, informó la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China. Más de 130 mil casas sufrieron daños, y temen que el número de víctimas pueda crecer en las próximas horas.
El seísmo se ha producido alrededor de las 21:20, hora local, a una profundidad de 10 kilómetros. El epicentro se ha situado a 39 kilómetros del condado de Jiuzhaigou, un popular destino turístico en el país por su parque natural, formado por un conjunto de valles, conocidos por sus cascadas y sus lagos de aguas turquesa. Un centenar de turistas han quedado atrapados en este parque natural, visitado diariamente por miles de personas.
MÁS TRAGEDIA
Por otro lado, al menos 24 personas murieron ayer, cuatro resultaron heridas y una más está desaparecida, por un deslizamiento de tierra registrado en la suroccidental provincia China, de Sichuan, a causa de las intensas lluvias de los últimos días.
El deslave se registró durante las primeras horas de ayer en una zona montañosa de la localidad de Gendi, en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, en la provincia de Sichuan, donde decenas de viviendas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra.
La Oficina de Información del gobierno provincial, confirmó ayer en un comunicado que los rescatistas pudieron sacar a una persona de entre los escombros, aunque 24 perdieron la vida y una persona más sigue aún desaparecida.