Cierre de campaña con sabor latino

Los Tigres del Norte, Maná y JLo, llamaron a la comunidad latina a votar el 5 de noviembre.

Por Agencias
Estados Unidos
Kamala Harris cerró su campaña en Arizona con un concierto de Los Tigres del Norte, una de las bandas más influyentes del ámbito norteño, que tuvo lugar en el anfiteatro Talking Stick Resort en Phoenix ante más de 7 mil asistentes, según reportó The Arizona Central. La presentación de la banda, conocida por su activismo político a favor de la comunidad migrante, incluyó grandes éxitos como “La Puerta Negra” y “Somos más americanos”.


Además, Jennifer Lopez y la agrupación Maná manifestaron su apoyo a la campaña de la vicepresidenta durante un mitin en Las Vegas, Nevada, uno de los llamados Swing State (estados bisagra), que podrían definir los comicios presidentes en Estados Unidos.


La banda mexicana se presentó ante el público para cantar algunas de sus canciones más conocidas, entre las que figuran En el Muelle de San Blas, Clavado en un bar y Mariposa Traicionera.


“Es un honor estar aquí con ustedes apoyando a una candidata que admiro mucho”, expresó Fher Olvera, vocalista de la agrupación, quien afirmó que Harris es una funcionaria que posee mucha astucia e inteligencia. “Sería un honor tener a la primera presidenta mujer de los Estados Unidos”, concluyó.


Por su parte, J Lo alzó su voz efusivamente en favor de Harris durante el evento. “Soy puertorriqueña, ¡carajo! Y sí, nací aquí, y también somos americanos”, enfatizó López en su discurso, antes de que la vicepresidenta subiera al escenario. La cantante instó a los votantes latinos a no perder esta oportunidad y ejercer su derecho en las elecciones del próximo 5 de noviembre. “Este también es nuestro país”, añadió.


En este contexto, Harris afirmó a los asistentes: “Me comprometo a buscar un terreno común y soluciones de sentido común para los desafíos que enfrentan. Escucharé a aquellos que no están de acuerdo conmigo, porque así es como funciona la democracia.”

No hay comentarios

Deja una respuesta