Cierran vialidades en Chetumal en un intento por frenar los contagios por Covid-19
Por Herlindo Vázquez
Quequi
CHETUMAL. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que a partir del viernes 11 de diciembre se cerrarán varias vialidades de la ciudad de Chetumal en un intento por frenar los contagios por Covid-19.
En su cuenta personal de Twitter, el encargado del despacho de la SSP, Lucio Hernández Gutiérrez señaló que «Mañana (viernes) inician algunos cortes de circulación en avenidas y el filtro de control de acceso a Chetumal, mismos que en breve haremos del conocimiento».
Agregó que «Los inminentes riesgos de contagio de COVID-19 en Chetumal, nos obligan a la aplicación de medidas preventivas que nos permitan reducir la movilidad de las personas, para su propia protección y la de sus familias, por lo que rogamos su amable comprensión.
Esta decisión de restringir la movilidad, se tomó por la velocidad de contagios que tiene la capital del estado y al incremento de casos positivos de Coronavirus Covid-19 en Chetumal».
La Secretaría Estatal de Salud informó que la velocidad de contagio es de 1.2 en la zona norte y 1.3 en la zona sur, la cual se obtiene con el número de población total contra el número de casos nuevos confirmados.
Las calles y avenidas cerradas en Chetumal son las siguientes:
- Boulevard Bahía desde la avenida Independencia hasta la avenida Ignacio Comonfort.
- Avenida Insurgentes de avenida Rojo Gómez a Nápoles.
- Avenida Maxuxac de avenida Constituyentes a Nicolás Bravo.
- Avenida Constituyentes de avenida Maxuxac hasta Erick Paolo Martínez así como vialidades en el Mercado Nuevo.
- Avenida Héroes con avenida CNC, Calzada Veracruz con calle CNC, calle Librado con Héroes y calle Iturbide con Héroes.
Este protocolo será para regular el flujo de personas y evitar el contagio de Covid-19 en Chetumal.
Adicionalmente se reforzarán los protocolos sanitarios en todos los puntos de entrada al municipio y aquellas personas que no cumplan con las condiciones de seguridad sanitarias serán devueltos a los municipios de procedencia.