Cierran Tigres semana uno
Con la misma intensidad de días pasados, la novena trabajó ayer en su “guarida”.
Por Redacción > Quequi
Cuando aún restan 32 días para que se escuche la voz de Playball, los Tigres de Quintana Roo cumplieron la mañana de ayer su primera semana completa de pretemporada en el Estadio “Beto Ávila”, bajo la batuta del mánager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, acompañado del presidente ejecutivo Fernando Valenzuela Burgos.
Para la tarde esperaba la llegada a Cancún del veterano Raúl Barrón, mientras que en el transcurso de la semana lo harán el estadounidense Cameron Gann, el colombiano Reynaldo Rodríguez, el venezolano Alcides Escobar, el dominicano José Adames y el receptor mochiteco Alexis Wilson.
Por lo pronto, en este séptimo día de Spring Training, los “bengalíes” trabajaron por espacio de cuatro horas, con calistenia, jugadas de fundamentos, práctica de bateo, en tanto que entre los pitchers que subieron al bullpen destacaron el zurdo Manuel Valdez y el colombiano Luis Moreno.
En lo referente a los jugadores ofensivos y defensivos, quien ha llamado la atención es el californiano Noah Perio, que se perfila para ser segunda base titular de los “felinos”, posición que fue cubierta durante 18 temporadas por el hoy mánager “Chispa” Gastelum.
Al preguntarle sobre su llegada a los Tigres, Noah Perio, expresó: Sólo he estado una vez acá como visitante, pero Tigres es un equipo con mucha historia y el manager ‘Chispa’ fue un gran jugador, todos tienen algo bueno que decir y aprender de él.
“Estoy muy emocionado de poder estar aquí, poder tener la experiencia con la ciudad, con los fanáticos y que se vuelva mi casa”, dijo.
Este lunes a partir de las ocho de la mañana, los Tigres regresarán al inmueble de la Supermanzana 21 para comenzar con su segunda semana de campamento primaveral, con miras a sus juegos de exhibición y al inicio de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).