Cierran puerto por vientos

Prestadores de servicios náuticos turísticos de recreo, pesca y buceo no salieron a navegar.

La entrada del frente frio número 32 provocó un aumento en la intensidad de los vientos y oleaje elevado, peligroso para las embarcaciones. Los ferrys tuvieron dificultades para atracar, pero no sufrieron retrasos en su operatividad.

La Capitanía de Puerto de Cozumel emitió las restricciones a la navegación la noche del domingo, por lo que desde las 22:00 horas se cerró el puerto.

Por Luis Roel Itzá
Quequi


Cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones menores desde la noche del domingo, prestadores de servicios náuticos turísticos de recreo, pesca y buceo no salieron a navegar debido al fuerte oleaje y vientos que ocasiona el Frente Frio número 32 que atraviesa la Península de Yucatán y afecta las costas de Quintana Roo. Barcos de la ruta federal Cozumel – Playa del Carmen y viceversa cumplieron sus horarios, pero con ciertas dificultades al navegar y sobre todo atracar en muelles.


La Capitanía de Puerto de Cozumel emitió las restricciones a la navegación la noche del domingo, por lo que desde las 22:00 horas se cerró el puerto para embarcaciones menores debido a que la entrada del frente frio número 32 provoco un aumento en la intensidad de los vientos y oleaje elevado, por lo que, para evitar accidentes con las embarcaciones y sus tripulantes, la autoridad portuaria decido cerrar la navegación a los barcos pequeños.


Esta restricción también incluye la suspensión de las actividades acuáticas recreativas como esnorquel, paracaídas, kayacs, surfing, motos acuáticas entre otros más. La suspensión de estas actividades también ocasionó que una gran cantidad de turistas que cruzan de Playa del Carmen para hacer estas actividades cancelara, afectando la economía de los cozumeleños que se dedican a estas actividades, pero que están conscientes de que es necesario por la seguridad e integridad de sus trabajadores y turistas.


En cuanto a la operación de barcos de carga se suspendió toda actividad desde el mediodía, por la dificultad para atracar en Cozumel, mientras que los barcos de pasajeros tuvieron dificultades para atracar, pero no sufrieron retrasos en su operatividad, aunque los pasajeros llegaban mareados y algunos nerviosos por el vaivén del barco durante la travesía.

No hay comentarios