Cierran puerto a la navegación menor
Isla Mujeres. –
La entrada del frente frío número 23 obligó a la autoridad marítima nacional a mantener restringida la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, derivado a los fuertes vientos que superaban rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Desde la noche del martes la Capitanía de Puerto alertó a los náuticos de Isla Mujeres y por precaución solicitó estar atentos de los boletines y avisos que emita la capitanía de puerto vía radio VHF canal 16 y 14.
También exhortó a resguardar sus embarcaciones pero sobre todo estar atentos del paso del frente frío no. 23, ya que se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora con un oleaje mayor a 5 pies.
La Capitanía de Puerto insistió en que la restricción a la navegación no solo afecta a las embarcaciones menores sino también a todas las actividades de turismo náutico, pesca ribereña y de embarcaciones particulares de recreo y deportivas.
Solo se permitirá el servicio de pasaje y carga hasta que las condiciones climatológicas lo permitan.
Ya por último la capitanía de puerto recomendó verificar el buen funcionamiento de sus equipos de achique y las amarras de sus embarcaciones.