Cierran puertas a las alianzas

CIUDAD DE MÉXICO._

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, rechazó alianzas con el PRD, Movimiento Ciudadano y el resto de «los partidos del régimen», para las elecciones presidenciales de 2018, y llamó a que el acuerdo sólo se concrete con el Partido del Trabajo.

Afirmó que por congruencia «no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, Partido Verde Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza», y llamó que se ratifiquen las alianzas con ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que implique a los partidos del régimen».

Señaló que en las pasadas elecciones, «salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza lamentable que en Veracruz mantengan alianzas con el régimen, y un personaje tan corrupto y perverso como (Miguel Ángel) Yunes Linares».

En el Estado de México, resaltó, «quedaron al descubierto como paleros; no pueden decir que no se les convocó a tiempo (a sumarse a Morena), pudo más la ambición del candidato (al gobierno de la entidad), y de los dirigentes del PRD y sus acuerdos con el PRI».

SEGUIDORES DE NADIE

En el III Congreso Nacional Extraordinario de Morena, que se lleva a cabo en Tlatelolco, López Obrador pidió recordar una y mil veces, que Morena no está en contra de los empresarios, que no son populistas, autoritarios ni mesiánicos, y rechazó que sean seguidores de algún gobierno extranjero, «ni de Maduro ni Trump», subrayó.

Afirmó que Morena se mantendrá como un referente moral. «La honestidad es nuestro escudo protector; aunque han querido mancharnos, siempre hemos salido de la calumnia ilesos».

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, advirtió que van a comprobar en tribunales su triunfo en las elecciones del 4 de junio. «No vamos a dejar de luchar hasta que se limpie la elección, nosotros tenemos la verdad jurídica», indicó.

Al inaugurar el III Congreso Nacional Extraordinario del partido, señaló que el proceso electoral mexiquense debe ser de muchísimo orgullo, porque «pusimos a temblar a la maquinaria del PRI» en la tierra de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios