
Cierran paso a autos
Playa del Carmen.- Contraviniendo la idea de playa inclusiva en el acceso público de la calle 88, estos días se ha prohibido la entrada a los vehículos, a excepción de motos y bicicletas, pese a que hace unas semanas se marcaban lugares de estacionamiento exclusivo para personas discapacitadas.
Tres mujeres de la tercera edad llegaron sofocadas a la playa en el acceso ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, tras haber caminado desde la Quinta Avenida, unos 300 metros bajo los inclementes rayos del sol.
El motivo es que tuvieron que dejar su auto estacionado lejos, luego de que sin previo aviso a la ciudadanía se colocara la señal que decreta de la noche a la mañana que es un acceso únicamente peatonal.
En esta señalización aparece el sello del Ayuntamiento de Solidaridad y otras empresas.
Es importante mencionar que el acceso más próximo a la playa es Punta Esmeralda, popular balneario, abarrotado sobre todo por locales los fines de semana, del cual se cierra el acceso a los autos cuando ya está lleno.
Ante esta situación la opción es acudir a la calle 88 que ahora se complicará porque los bañistas tendrán que buscar estacionamiento en las empinadas calles de la Colosio, de la Quinta a la avenida 10.
Es decir, esta medida de cerrar el acceso a los autos trae más problemas que soluciones, más aún para los adultos mayores y para personas discapacitadas.