Cierran las oficinas de Derimaya
Los trámites se realizarán por parte de la Insus.
Por Luis García > Quequi
La era de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) llegó a su fin ayer viernes cuando sus oficinas, ubicadas en la avenida Colosio, entre avenidas 30 y 35, empezaron a ser desmanteladas y su mobiliario fue sacado de las instalaciones por un grupo de trabajadores.
Una a una fueron retiradas las letras donde se anunciaba que en esta dirección vecinos de la colonia Colosio tenían que acudir a realizar los pagos de las supuestas escrituras de sus predios.
A este respecto, el regidor Marciano Toledo Sánchez, quien por años había solicitado la intervención del gobierno federal para la desaparición de Derimaya, señaló que es la oportunidad para que unas cinco mil familias por fin gocen de la certeza jurídica de sus predios.
«Es el exhorto que se le hace a la gente para ir a los cinco módulos que están allá, que se acerquen a ellos para que los orienten para regularizar sus predios».
Y es que como se recordará, el Instituto Nacional del Suelo Sustentables (Insus) empezará este lunes a operar estos 5 módulos en la popular colonia a donde los interesados en regularizarse deben llevar sus documentos.