Cierran hoteles en el Centro

Pequeñas hosterías atraviesan dificultades hasta en pago de nóminas por temporada baja.

Por Luis García
Quequi
Dos hoteles del Centro de la ciudad han tenido que cerrar sus puertas por no poder sostener los costos de operaciones, debido a un largo periodo de bajas ocupaciones y tarifas que tuvieron que «castigar » para poder seguir en la competencia, cada vez más contra las rentas vacacionales.


De acuerdo con el presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles del Centro en Playa del Carmen, Offner Arjona, si bien no en punto de quiebra, el resto de los pequeños hoteles de esta zona atraviesa dificultades con el cumplimiento del pago de nómina, de costos de operación y mantenimiento.


«Si hemos visto la necesidad de reducir costos a todo lo que podemos para poder ir saliendo con todos los compromisos financieros que tenemos los hoteles pequeños», aseguró.


A la par del déficit de personal, con la extensión del periodo vacacional para los trabajadores, les genera el costo de contratar a otro colaborador.


«La mayoría sigue abierto, pero con retos importantes, sobre todo ahorita que se atraviesan septiembre y octubre, que históricamente son meses de temporada baja».
Para estos meses, el movimiento de reservaciones es mínimo, pues las cancelaciones por el huracán “Beryl” se fueron hasta finales de año.

No hay comentarios