Cierran filas empleados y empresarios; con la extensión del periodo vacacional, la ANCER asegura que aumentará el déficit de personal

Por Luis García

Quequi 

Ante el 25% de déficit de personal que arrastra el sector hotelero y empresarial en Quintana Roo, derivado de la pandemia, la extensión del periodo vacacional aprobado en el Senado de la República y publicado este 27 de diciembre en el Diario de la Federación, incrementará este déficit por la dificultad de los roles de cuadrillas laborales que ahora descansarán por mayores periodos de tiempo.

Así lo señaló el coordinador región sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt, quien comentó que tanto hoteleros como empresarios esperaban que esta ley entrara en vigor hasta el 2024 o a mediados del 2023, para tener tiempo de adaptase.

Dijo que para salir adelante, en esta situación que implica horas extras y jornadas dobles, se deben cerrar filas entre el colaborador y empresario.

Destacó en este sentido que Quintana Roo ha sido nombrada como un estado que tiene condiciones laborales mejores que otros estados, en donde el trabajador gana más que el salario mínimo.

Explicó que ante el déficit de trabajadores ahora están adaptándose tanto el colaborador como el empresario en espera de que disminuya el déficit de personal, también con los esfuerzos de contratación de las autoridades, a través de las ferias del empleo que incluso han tenido que salir de la entidad para desarrollarse en otros estados de la República Mexicana.

No hay comentarios