Cierran filas contra delincuencia; se conectarán comercios en zonas de riesgo a red del C-4

Por Jared García 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal confirmó que los negocios, ubicados en zonas de riesgo de incidencia delictiva, enlazarán sus cámaras de videovigilancia con el Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4).

Tras la convocatoria emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo al sector empresarial de la zona sur del estado, para que enlazaran sus cámaras vigilancia al Centro de Cómputo, Comando y Control (C-4) como parte de las estrategias para la prevención y combate del delito, principalmente asaltos y robos.

La presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Wilma Contreras Canto, confirmó que los establecimientos afiliados a ese organismo formarán parte del programa, sobre todo, aquellos que se ubican en las zonas de la ciudad consideradas de mayor riesgo.

Contreras Canto dijo que una vez que se disponga con todo lo necesario por parte de la autoridad, se prevé que, en una primera etapa, sean un promedio de 100 negocios los que se integren a la red del C-4.

De acuerdo con el Mapa Geo delictivo del municipio de Othón P. Blanco, en Chetumal hay 21 colonias consideradas de riesgo, como es el caso de Barrio Bravo, Primera Legislatura, Jardines, Forjadores, Del Bosque, Comité Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Nuevo Progreso, Payo Obispo.

No menos riesgosas la Solidaridad, Caribe, Bicentenario, Nueva Generación, Flamingos, Las Américas en sus tres etapas, Andrés Quintana Roo, Lagunitas, Los Monos y la alcaldía de Calderitas.

No hay comentarios