Ciberbullying obliga a famosos a ‘huir’ de las redes sociales
Ciudad de México
Agencias Quequi
Celebridades del entretenimiento como el canadiense Justin Bieber o el británico Ed Sheeran, así como los mexicanos Aleks Syntek o Cristian Castro han sufrido de acoso en redes sociales, entre muchos otros.
El bullying es un término que se ha puesto de moda en los últimos años, se define como el maltrato físico o psicológico hacia una persona. Sin embrago, con el surgimiento de las redes sociales dicha situación evolucionó y ahora las agresiones ya no nada más se efectúan cara a cara, sino también virtualmente.
A esta problemática se le denominó ciberbullying, y de acuerdo con un reporte emitido por la Revista Digital Universitaria de la UNAM, ésta es una agresión repetitiva de uno o más individuos en contra de una persona, utilizando dispositivos o servicios de tecnología.
Existen diversos casos de reconocidas celebridades que han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales porque no soportaron la presión de los insultos y las agresiones que reciben constantemente por estas plataformas.
Un ejemplo reciente es el del famoso cantante británico Ed Sheeran, quien canceló su cuenta de Twitter tras recibir comentarios negativos sobre su aparición en un capítulo de la séptima temporada de “Game of Thrones”.
De igual manera, uno de los casos que captó más atención por los fuertes tópicos de racismo, fue el de una de las integrantes del grupo femenino Fifth Harmony.
En agosto del año pasado, Normani Kordei se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter tras los comentarios ofensivos que recibía por parte de los fans la agrupación y en específico Camila Cabello, también integrante de la banda.
Una situación similar ocurrió con el cantante canadiense Justin Bieber, quien canceló su perfil de Instagram por recibir comentarios ofensivos sobre su novia de ese momento, Sofia Richie.
Algunas de las figuras públicas que no soportaron este tipo de comentarios fueron Adele; Zyan Malik, exintegrante de One Direction, entre muchos otros. Sin embargo, la mayoría de ellos activaron de nueva cuenta sus perfiles después de poco tiempo.
De igual manera, existen infinidad de celebridades nacionales que han sufrido la misma situación como Alex Syntek, quien abandonó Twitter tras recibir críticas por la canción que compuso para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.
Recientemente, Syntek fue nuevamente blanco de los ataques al hacer un comentario fuera de lugar sobre aquellos que gustan del reggaetón o género urbano que predomina actualmente en las preferencias de la audiencia a nivel internacional.