“Chucho” Pool, cómplice de traiciones en congreso

CHETUMAL. El ex priista y supuesto joaquinista Jesús Pool Moo traicionó al gobernador electo, Carlos Joaquín González, y le falló a la ciudadanía al no acudir a las trascendentales votaciones realizadas en el tercer periodo de sesiones extraordinarias, pues retrasó inexplicablemente su regreso de licencia.

“Chucho” Pool abandonó su curul en febrero, supuestamente para poder contender por la presidencia de la presidencia de Benito Juárez. No obtuvo esta candidatura, sin embargo, hasta ayer no había regresado al Congreso del Estado, pese a que su suplente continúa en el tricolor.

Desde entonces, su continua licencia ha significado un voto menos para el bloque PAN-PRD. Y pese a que desde el fin de semana pasado trascendió que se convocaría a un periodo extraordinario en el que se designaría a un auditor y se autorizaría un nuevo préstamo para Solidaridad, no se presentó ante la comisión permanente o siquiera en la sesión del lunes, para presentar su notificación de regreso.

Fue hasta ayer, cuando ya se votaba la orden del día, frente a un Congreso totalmente rodeado de antimotines y manifestantes que resurgió “Chucho” Pool con su documento de reintegro. Pacientemente debió esperar a que los uniformados contactaran al presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, para que lo dejasen entrar, aunque ya demasiado tarde para participar. Como era de esperarse, su suplente, Rolando Sánchez Reyero, votó a favor de todo, pues Pool ni siquiera trató de convencerlo de que se opusiera.

Por Heiby Morales > Quequi

 

No hay comentarios