
Choque infernal
Por Sergio López Lara > Quequi
Un trágico accidente carretero con saldo de una persona muerta y otras más lesionadas, se registró la noche del sábado en el tramo Chetumal–Bacalar, luego de que un autobús de pasajeros se impactó de frente contra un vehículo, cuando trataba de rebasar.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 911, recibieron una llamada en la que se reportaba un fuerte accidente en el mencionado tramo carretero, específicamente en dirección de Cancún a Villahermosa.
Al lugar acudieron elementos policiacos, paramédicos, bomberos y de rescate, quienes se percataron de que un autobús había colisionado a dos vehículos compactos; el primero de ellos un automóvil color gris, con placas MHR7846 del Estado de México, en el cual viajaba una familia, entre ellos dos menores de 2 y 3 años, el cual tras el impacto se salió de la carretera, según testigos.
Mientras que a la segunda unidad la impactó de frente al invadir carril, arrastrándolo 400 metros aproximadamente sobre la cinta asfáltica; tras el impacto, el autobús comenzó a incendiarse, por lo que los pasajeros rompieron las ventanas para poder salir; sin embargo, uno de los ocupantes del auto compacto no logró escapar, falleciendo calcinado.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los bomberos se encargaron de sofocar las llamas, mientras que los elementos policiacos acordonaron el área y se encargaron de dar parte a la Fiscalía General del Estado, acudiendo al lugar elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales.