Chiquilá y Holbox sufren constantes apagones; habitantes amenazan con dejar de pagar el servicio
Por Luis Canul
Chiquilá.- Hoy se cumplen cuatro días en que el puerto de Chiquilá y la isla de Holbox, están sufriendo una serie de apagones originando fallas de bombeo de agua potable y hasta los servicios de telefonía celular e internet.
José Luis Marcial Toto, ex concejal de la alcaldía del puerto de Chiquilá, denunció que hay inconformidades de las familias en contra de la paraestatal, porque supuestamente con los trabajos de nuevas líneas el servicio mejoraría y es todo lo contrario.
Precisó que hay la amenaza de los usuarios de que no pagarán los recibos de energía eléctrica en el próximo bimestre, por el pésimo servicio y adicional hay varios aparatos electrodomésticos que se han deteriorado.
A su vez, Abilio Canto Mena, ex comisariado ejidal de la isla de Holbox, pidió la intervención de las autoridades correspondientes, para buscar alternativas de solución, porque está afectándose la cuestión turística, ya que adicional a los apagones, falta de agua potable, las calles están en deplorables condiciones.
En redes sociales familias de las colonias populares de Kantunilkín, afirmaron que a partir de que inició las lluvias todos los días hay una serie de apagones y lo más lamentable es que en este bimestre llegaron elevadísimos los servicios de energía eléctrica y cuando llegan a reclamarles argumentan los empleados que se consumió o en su caso enviaran a personal a verificarlo, de todas formas no hay una solución favorable hacia el usuario.