La cancha del “Soldier Field” de Chicago, será el escenario del duelo entre chilenos y colombianos.

Chile Vs. Colombia, luce parejo

Chicago, EU

La selección de Chile, que comenzó su participación con ciertas dudas, se aferra a defender el título de la Copa América y este miércoles se medirá en semifinales a Colombia.

Chilenos y colombianos medirán fuerzas en la cancha del estadio “Soldier Field” a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México), con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

El conjunto andino ha ido de menos a más en el certamen, después de caer ante Argentina y superar con escándalo arbitral a Bolivia, recuperó el ánimo con dos goleadas, primero en el cierre de la fase de grupos superó 4-2 a Panamá y contra todos los pronósticos humilló 7-0 a México en los cuartos de final.

Sin duda que dichas victorias revivieron a “La Roja”, que se mantiene firme como uno de los aspirantes al título en esta Copa América Centenario 2016, pero este miércoles tendrá una dura prueba ante los “cafetaleros”.

Gracias a la goleada a los mexicanos, el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi tomó un respiro y su puesto en el banquillo se mantiene disponible para continuar.

Por su parte, Colombia inició de buena forma el torneo, la fiesta se dio con su victoria sobre el local Estados Unidos y luego derrotó a los paraguayos para asegurar su presencia en cuartos de final, no obstante el sufrimiento comenzó en aparecer en sus últimos dos partidos.

El técnico argentino Néstor Pékerman modificó su once inicial frente a Costa Rica en el cierre de la ronda de grupos y eso le costó una derrota que le generó demasiadas críticas y cedió el primer lugar del Sector “A”.

Por ello, los colombianos encararon en cuartos de final a Perú, una selección que eliminó a Brasil, por lo que fue un “duro hueso de roer” y en penales Colombia tuvo que definir su presencia en semifinales.

Apenas chilenos y colombianos se enfrentaron el año pasado y empataron en la fase de eliminatorias rumbo a Rusia 2018. (Agencia Notimex).

No hay comentarios