Checo Pérez arañó el podio en el Gran Premio de Brasil y terminó cuarto al perder un duelo espectacular con Fernando Alonso
El piloto mexicano Sergio Pérez se quedó a milésimas de segundo de subir al podio en el Gran Premio de Brasil y terminó cuarto al perder un gran duelo con el español Fernando Alonso que se definió hasta la última vuelta. Max Verstappen volvió a ganar y Lando Norris fue segundo.
La carrera tuvo un inicio accidentado debido a que Charles Leclerc (Ferrari), quien largó segundo, perdió el control de su monoplaza y se fue contra los muros, por lo que tuvo que abandonar a las primeras de cambio.
Además, el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alex Albon (Williams) se tocaron y se presentó un doble abandono, con lo que apareció la bandera roja y se detuvo la competencia.
En la reanudación Checo arrancó séptimo y de inmediato ganó un lugar para colocarse sexto. Sin precipitarse, el tapatío comenzó a asentarse y en la vuelta 14 subió al quinto tras superar a George Russell en un gran rebase, para posteriormente hacer lo mismo con Lewis Hamilton.
El británico de Mercedes paró para cambiar neumáticos tras ser rebasado por el mexicano y acto seguido llamaron a Checo a pits, situación que le molestó al señalar a través de la radio “debimos hacer nuestra carrera”.
Sin embargo, regresó y de nuevo dio cuenta de Hamilton para tratar de acercarse al podio. Pérez tuvo como virtud la paciencia y más adelante se enfrascó en un gran duelo por el tercer lugar con el español Fernando Alonso.
El piloto de Aston Martin hizo gala de defensa manteniendo a raya a Checo hasta que en la parte final el mexicano lo rebasó, pero Alonso contraatacó y le quitó el tercer sitio al mexicano en un cierre espectacular.
Con información de Latinus