
Chávez Jr. y Paul calientan el ring
El «César del boxeo» y el “influencer” sostuvieron un enfrentamiento en la previa a la ansiada pelea.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
El mundo de los puños se agitó en las últimas horas. Por un lado, se efectuó la rueda de prensa de la pelea entre Chávez Jr. y Jake Paul, donde el “influencer” terminó insultando a Julio César Chávez padre, quien no se quedó callado. Al mismo tiempo, Óscar de la Hoya volvió a arremeter contra Canelo Álvarez.
La leyenda mexicana, Julio César Chávez, acompañó a su hijo en la primera conferencia de prensa para promocionar el combate Chávez Jr. vs. Jake Paul, pelea que se celebrará el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos.
Durante el evento, el “César del boxeo” menospreció la corta carrera del youtuber en el boxeo profesional, asegurando que no es un verdadero peleador y que sabrá de boxeo hasta que se enfrente a su hijo sobre el ring.
“Así como se está entrenando Julio, tenía años que no lo miraba entrenar como ahora. No hay manera, no hay por dónde Jake Paul le pueda ganar a mi hijo. Con todo respeto, pero lo vamos a ch… a este cab…”, sentenció ante los medios.
Los comentarios del gran campeón mexicano subieron de tono cuando se lanzó contra el norteamericano, quien se había burlado del apellido Chávez. Julio aseguró que Paul no es un verdadero peleador y que no entiende el peso del apellido en el boxeo mexicano.
Nuevo round
Aunque Saúl Álvarez es uno de los boxeadores mejor pagados y referentes actuales del pugilismo, para Óscar de la Hoya su próxima pelea no será la más importante del año. El “Golden Boy” volvió a cuestionar la carrera del tapatío y desestimó el valor de su siguiente combate.
A través de redes sociales, De la Hoya comentó que la edad tanto de Canelo como de Terence Crawford será un factor clave, por lo que no espera un gran espectáculo. Además, insistió en que Álvarez ha bajado la calidad de sus encuentros en los últimos años, por lo que no considera que su próxima pelea tenga relevancia en el boxeo mundial.

“Crawford cumplirá 38 años y Canelo tiene 35. Crawford no ha peleado en un año y fue expuesto por Madrimov. En mi opinión, Canelo ha estado siendo expuesto durante los últimos años. ¿Alguien podría explicarme por qué esta es la ‘pelea más grande del boxeo’?”, posteó el “Golden Boy”.
Cabe recordar que la rivalidad entre Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez comenzó tras la ruptura de su relación profesional. Álvarez, quien había sido representado por Golden Boy Promotions, rompió su contrato en 2020 tras una serie de desacuerdos con la promotora.