Certificarán a entrenadores; el regidor, Juan Carlos Góngora Aké dijo que los entrenadores contarán con una certificación con validez oficial
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Varios gimnasios cuentan con entrenadores empíricos, por lo que se traerá un curso de certificación en línea que les permitirá certificarse sin desembolsar la cantidad de dinero que les costaría si trataran de obtenerlo fuera de la isla, y estará avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness, además ya preparan el próximo evento selectivo para el mes de agosto.
Este curso lo está promoviendo el médico y regidor, Juan Carlos Góngora Aké, ante el interés de que los entrenadores cuenten con esta certificación con validez oficial a nivel estatal, nacional e internacional, y que los usuarios de gimnasios salgan beneficiados.
Isis Burgos Sánchez, encargada de la liga municipal de Fisicoconstructivismo, hizo énfasis de que la certificación es vital, “porque ponemos nuestra vida en manos de una persona que desconocemos si es profesional. En la isla, tenemos muy buenos entrenadores que empír,icamente a través de su experiencia como atletas, por el gusto del gimnasio han aprendido de forma empírica, pero la información científica es clave y nosotros no sabemos si la persona que nos va preparar físicamente, se va involucrar con nuestra salud, realmente tenga ese conocimiento”.
Señaló que por ahora no es un requisito de ley que los entrenadores estén certificados, pero considera que no tardará mucho tiempo para que suceda, y que, en Cozumel, “yo me atrevo a decir que un 90% (de entrenadores) no está certificado”.
Dijo que este curso “constará de ocho módulos. Cada módulo se toma un fin de semana cada mes. Dura ocho meses, y en caso de que alguno de nuestros compañeros no pudiera tomar un módulo como es cíclico, se puede poner al corriente en el siguiente ciclo”.
Anunciaron que el costo será de 600 pesos por módulo, que sería un precio mucho menor a lo que costaría hacerlo fuera de Cozumel, porque habitualmente se cobra 2 mil 200 pesos por cada módulo.
El primer módulo sería el 8 y 9 de julio, de 9 de la mañana a 15 horas, con el tema Abordaje actual e integral para la hipertrofia muscular y la pérdida de grasa.
Consideran que hay más de 50 gimnasios en Cozumel y que cada uno, cuenta con uno o dos entrenadores.