
Certifican a inmobiliarios
Cumplen con las disposiciones de la nueva ley.
Concluyen 28 agentes inmobiliarios el curso de capacitación para poder laborar como marca la nueva Ley Inmobiliaria, que entró en vigor el 1 de enero de este año.
Asimismo, un total de 10 agentes recibieron ya su matrícula, por lo que no tendrán problemas ante la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
Pedro Frank Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), destacó los beneficios de esta ley, que evitará haya agentes inmobiliarios sin preparación, pues si bien podrán ofrecer servicios, corresponderá a la ley y a las autoridades exigir en su momento la documentación.
Cabe mencionar que esta es la quinta generación que concluye el curso de capacitación para obtener su matrícula.
Tras recibir los diplomas que los acreditan, así como la licencia oficial como agentes inmobiliarios, Frank Martínez comentó que si bien hay otros destinos con un desarrollo importante en materia inmobiliaria, en el caso específico de Quintana Roo y la Riviera Maya, se mantiene un alto crecimiento que, para mantenerlo, se necesita mejorar los estándares de calidad y ofrecer las garantías a los inversionistas para que sigan aquí.
“Hay otras zonas y destinos que si bien están con inversiones extranjeras y se desarrollan, los porcentajes son claros, Quintana Roo y Solidaridad tienen porcentajes de crecimiento muy altos en los últimos años y la tendencia se mantiene”, comentó.
Por ello, agregó que no hay que preocuparse por lo que se haga en otros destinos, sino por mantener los estándares de calidad, y dar certidumbre legal a las inversiones. Por Fernando Morcillo > Quequi