Certifican a 20 entrenadores de gimnasios
Realizan Diplomado en Técnicas para evitar lesiones.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Con el objetivo de profesionalizar el servicio que brindan entrenadores de gimnasios y evitar que los deportistas sufran de lesiones por un mal ejercicio, se llevó a cabo en días pasados el Diplomado en Técnicas de Entrenamiento, el cual fue avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF) y la Asociación de Quintana Roo de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).
Isis Burgos, presidenta de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness, dijo que el Diplomado estuvo supervisado por el presidente de la AQFF, Sebastián Muñoz y el apoyo de la juez Rakel Borjas y teniendo como ponente al juez internacional, Marco Antonio Mendoza.
Fueron 20 los entrenadores de la isla de Cozumel que lograron obtener su certificación en entrenamientos de físico y fitness, donde también recibieron capacitación de medicina a través del doctor Juan Carlos Gongora y Auro Caamal, para de una manera integral ayuden a los deportistas que llegan a sus gimnasios en busca de ayuda para entrenar y trabajar su físico.
Las prácticas del diplomado se realizaron en el gimnasio Titan Wellness Center Cozumel, con la finalidad de que los entrenadores cozumeleños cuenten con una capacitación profesional y se comience a evitar el entrenamiento empírico para evitar lesiones en los deportistas que les corten su preparación, ya que se ha demostrado que Quintana Roo cuenta con atletas de alto nivel para competir a nivel nacional con los mejores e incluso, ya se tuvo un Mr. México en la persona del cozumeleño Elías Gutiérrez.
Isis Burgos, dijo que como presidente de la LMFFC es un orgullo y felicidad estar a cargo de la coordinación de estos eventos de gran valor curricular para los entrenadores y agradeció a cada uno de los patrocinadores que aportaron para lograr que 20 entrenadores concluyeran su capacitación con éxito, afirmando que no será la única ocasión y que pronto vendrán más, para seguir capacitando a los que hicieron falta.