
Cerrarán gira con garra
Los Tigres buscan marca positiva en su visita a Querétaro.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
La gira más larga de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para los Tigres de Quintana Roo llegará a su última parada del martes 13 al jueves 15 de mayo, cuando visiten por primera vez en el año el estadio Finsus Conspiradores de Huimilpan, Querétaro, a donde regresarán en agosto próximo para medirse nuevamente a los Conspiradores.
Tras dos semanas y media complicadas, los Tigres atraviesan su mejor momento del calendario, ya que han ganado cuatro de sus últimos siete juegos, incluyendo una semana con porcentaje de .500, tras imponerse al Águila en Veracruz. Apenas el domingo pasado, derrotaron con un rally de seis carreras en la novena entrada a los Guerreros en Oaxaca.
Por su parte, los queretanos fueron barridos en casa el fin de semana anterior por los Pericos de Puebla. No obstante, han ganado seis de sus últimos diez encuentros, aunque con marca negativa de 5-7 como locales.
Los Tigres llegarán a Querétaro para cerrar esta gira de tres ciudades y nueve juegos, en la que llevan marca de 3-3, con la mira puesta en ganar la serie ante los Conspiradores y regresar a Cancún con saldo positivo.
En la carretera, este será el décimo sexto juego para los felinos, quienes suman cinco victorias como visitantes, incluyendo dos en Veracruz y una más en Oaxaca.
En cuanto a la ofensiva, el equipo que dirige el estadounidense CJ Retherford batea para .279 de forma colectiva, con 31 cuadrangulares. Destaca el brasileño Leonardo Reginatto, quien suma siete jonrones, uno menos que el líder de la liga, Alberth Martínez (8) de los Bravos de León.
Reginatto también comparte el liderato de porcentaje del equipo con .333, empatado con Luke Voit, y lidera en carreras remolcadas con 18. Es segundo en hits con 24, solo uno detrás de los 25 de Cornelius Randolph.
En el pitcheo, los Tigres tienen una efectividad colectiva de 6.09. Para la serie ante los Conspiradores, los lanzadores probables son los estadounidenses Kobe Foster, Carl Edwards Jr. y Cameron Gann.