Cereso regresa a Aleksei Makeev al Hospital General de Cancún porque nadie lo quiere; temen sea asesinado
CANCÚN.- Personal del Cereso de Cancún no quiere en el penal al ruso Aleksei Makeev, por lo que lo enviaron de regreso a media noche y durante el amanecer de este martes 30 de mayo al Hospital General porque se declaran incompetentes para mantenerlo en ese penal. El Hospital General tampoco lo quiere; argumentan que el extranjero esta dado de alta y que debe permanecer en prisión en la ciudad.
El ruso acusado del delito de homicidio en agravio de un joven de 20 años de edad; ingresó a las 20:00 horas al Hospital General, de donde volvió a ser movido para declarar por los cargos que se le imputan ante un Juez de Control.
Cerca de las 23:00 horas, el hombre de 42 años, que sufrió el pasado viernes 19 de mayo, un intento de linchamiento, debido a los ataques que en sus redes sociales hacía hacia los mexicanos, fue ingresado de nueva cuenta al Hospital General.
Los mismos doctores indicaron que el ruso ya se encuentra estable y que puede regresar a prisión, que su estado de salud es favorable por lo que debe de permanecer en el centro de reclusión de este destino turístico.
Sin embargo, el personal del Cereso no quiere a Aleksei Makeev, por temor a que el resto de la población carcelaria lo termine de linchar en ese lugar y sus responsabilidades sería mayores, por eso decidieron tirarle «El Muertito» al Hospital General donde tampoco lo quieren porque es una persona que no requiere de hospitalización, además, extraoficialmente se confirmó que insultaba al personal médico y se negaba a recibir curaciones.
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo