Censuran el trasero de Georgina

Un medio iraní redujo la anatomía de la pareja de Ronaldo con un montaje de poca calidad.

Por Agencias
Irán

Las mujeres de verdad tienen curvas, pero el medio de comunicación iraní Hamshahrí no asume esta realidad. El pasado 6 de febrero, el medio de comunicación dependiente del Ayuntamiento de Teherán quiso publicar las imágenes del 39º cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Una fotografía familiar en la que el futbolista aparece junto a sus cinco hijos y su novia, Georgina Rodríguez.


Lo hicieron, eso sí, de una forma particular. Donde otros medios hubiesen censurado la cara de los menores, este periódico hizo un borrón al trasero de la modelo. Unas nalgas que el medio vio tan voluptuosas como para anularlas a ojos de sus lectores de una forma tajante y artificial, empleando un montaje de Photoshop que corta de forma recta la retaguardia de Georgina.


No es algo que haya sorprendido en un país como Irán, donde las leyes con respecto a la vestimenta femenina son estrictas y las mujeres deben ir tapadas para evitar problemas. Sin embargo, esta decisión sí ha llamado la atención en el resto del mundo. Generando numerosas críticas en redes sociales por esta decisión editorial considerada como anacrónica y misógina.


«Mostrar tan poco respeto por las mujeres al desfigurarlas públicamente dice mucho», ha escrito el actor de origen iraní nacionalizado británico, Omid Djalili.


También se ha pronunciado la activista feminista y parlamentaria belga de ascendencia iraní Darya Safai, quien escribió en su cuenta de X un contundente mensaje: «Esto es un ejemplo de lo enfermos que son los islamistas cuando se trata del cuerpo femenino. La prensa del régimen iraní censura el trasero de Georgina Rodríguez, la esposa de Ronaldo. Publican una foto en la que gran parte de su trasero ha sido eliminado de forma amateur. Así es exactamente como los islamistas enfermos ven a las mujeres. Por eso prefieren hacerlas invisibles bajo un velo o un chador».

No hay comentarios