Censura edil los discursos

Por Daniel Cauich

KANTUNILKÍN, LC.

En el marco del desfile del Día del Trabajo, se notó la “ley mordaza”, porque a diferencia de otros años en esta ocasión no permitieron la participación de verdaderos líderes, dijo Fortunato Yam Uc de la CROC.

«Pedí participación como miembro de un sindicato, pero me negaron mi participación sólo fue para tres oradores, incluyendo al presidente municipal, Emilio Jiménez quien dio visto bueno a los discursos», externó el sindicalista.

Por otro lado sindicalizados al servicio del Ayuntamiento se quejaron de abandono “Tenemos un servicio médico deficiente, no recibimos apoyos de transporte en casos graves y sobre todo nos presionan para cumplir los horarios de trabajo en forma estricta”, expresaron los agremiados que prefirieron el anonimato ante las represalias de la actual administración.

Cabe mencionar que este 1 de mayo, fueron algunos trabajadores de sindicatos de Kantunilkín que participaron en desfile que inició en la secundaria número 4 y posteriormente concluyó frente a la explanada de la Constitución, donde cada dos oradores pudieron expresar sutilmente sus carencias y necesidades.

El contingente de personas estuvo encabezado por el alcalde, Emilio Jiménez, así como personal del Ayuntamiento, que luego del mitin realizaron una ofrenda al extinto presidente municipal, Terencio Tah Quetzal, quien en esta fecha falleciera décadas atrás en un accidente vehicular en el tramo, San Pedro-Kantunilkín.

 

No hay comentarios