Celebran el 4 de julio

 

Washington. Los efectos de los ataques terroristas en Estambul, Turquía, la semana pasada, fueron evidentes en Washington, con un mayor despliegue de fuerzas policiales con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia.

El refuerzo de la seguridad fue evidente en todo el país, en particular en grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles, así como en la mayoría de los aeropuertos donde una creciente presencia de agentes armados, así como perros entrenados para detectar explosivos, fue notoria desde el miércoles pasado, día de los ataques en Estambul.

El secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, dijo a legisladores que el reforzamiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos ocurrió desde los ataques en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, el pasado 22 de marzo.

“Mi advertencia es que cuando se trata de lugares y eventos públicos, no sólo debemos enfocar nuestra atención en lugares como aeropuertos. Continuamos alentando al público a reunirse y celebrar las festividades del 4 de julio, pero también a estar alertas y vigilantes”, expresó.

Mayor seguridad fue evidente en la Alameda Central, conocida como el Mall, donde fueron suspendidos los eventos del Festival de las Culturas del Instituto Smithsoniano, a fin de acomodar a los miles de espectadores para atender las festividades musicales y el espectáculo de fuegos artificiales con motivo del 4 de julio.

La lluvia obligó a cancelar, por segundo año consecutivo, la barbacoa anual que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle organizan cada año para homenajear a familias militares con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia en el país.

La Casa Blanca informó en un comunicado que el acto con cientos de militares y sus familias en el jardín sur de la residencia presidencial estaba cancelado «debido a la posibilidad de inclemencias en el tiempo» en la capital estadounidense.

Este fue el último 4 de julio de Obama en la Casa Blanca, y este sábado el presidente expresó sus ganas de pasarlo en una barbacoa con las familias militares.

«Durante los últimos siete años y medio, (esa barbacoa) se ha convertido en una de mis tradiciones favoritas», aseguró Obama en su discurso televisado semanal.

Pese a ello, la Casa Blanca mantuvo en pie una recepción más tardía en la residencia que incluirá conciertos de la cantante Janelle Monáe y el rapero Kendrick Lamar, y en la que tanto Obama como la primera dama darán un discurso.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

No hay comentarios