Celebran 22 años de la Cruz de la Bahía

Como parte del festejo de aniversario de la ínsula se realizó la añeja tradición en el mar.

 

Isla Mujeres

 

Como parte de los festejos del 166 aniversario del Pueblo de Dolores, hoy Isla Mujeres, ayer se ofició una misa y se depositó una ofrenda floral bajo el mar, a la cual asistieron buzos tanto de Cancún como de Isla Mujeres.

Al evento también asistieron autoridades de Isla Mujeres y desde luego decenas de feligreses que se dieron cita a la convocatoria hecha por el párroco de la ciudad, Raúl Sánchez Alonzo.

El zarpe de las embarcaciones se realizó poco después de las 10 de la mañana

El transbordador “Sergio Gracia Aguilar” se encargó del traslado de la virgen de la Inmaculada Concepción.

Con cánticos y alabanzas, decenas de familias se dieron cita en el transbordador para poder participar en esta misa realizada en honor a la Cruz de la Bahía, sumergida hace 22 años y que ahora está forrada con coral.

El párroco celebró con ánimo la participación de los isleños y dijo que tradiciones como esta no deben desaparecer nunca.

La imagen forjada en hierro fue sumergida hace 22 años en un acto que llamó la atención de propios y extraños, la gigantesca imagen pesa más de 10 toneladas, se encuentra cubierta de coral y es visitada a diario por centenares de turistas nacionales y extranjeros.

Hasta hace unos años atrás, la asociación Amigos de Ramón Bravo organizaba año con año un evento en memoria del desaparecido buzo mexicano quien promovió la colocación de esta imagen y organizó personalmente su inmersión al fondo del mar.

Por Carlos Gasca

Foto: Carlo Gasca

 

No hay comentarios