Celebración atípica

PLAYA DEL CARMEN 

Color amarillo en el semáforo de contagios no aumentará actividades ni ventas de los comerciantes de la avenida Benito Juárez ni de la zona centro en Playa del Carmen, al menos durante los meses de septiembre y octubre, en caso de mantenerse. 

«Con el cambio de semáforo, esperamos una mayor movilidad e incremento gradual en la actividad turística. Sin embargo, pronosticamos para septiembre y octubre una capacidad productiva del 50%». 

Indicó el representante de los comerciantes de esta zona, Álvaro Solís Haje, quien señaló que este 50%, con el que apenas alcanzan el punto de equilibrio, es decir que salen «tablas», no se gana, no se pierde, se había alcanzado desde el mes de agosto con semáforo naranja, con la expectativa de llegar a un 70 al fin de año, a final de año». 

Y es que, a diferencia de un año normal, este septiembre de pandemia no hay expectativas de incremento de ventas el siguiente 15 de septiembre, pues no habrá desfile, no habrá ceremonias escolares, no habrá grito en público y la venta de temporada se perderá en estos comercios locales. 

«Este año que se presenta de manera atípica, no cumple con los pronósticos de un ciclo normal de la actividad turística, por tanto, las festividades patrias no representan ningún cambio, seguiremos, como mencioné, al 50% de productividad en el mes de septiembre y octubre». 

Por Luis García 

No hay comentarios