
Celebra CRIM ocho años aniversario
Tan sólo en el 2016, brindó cuatro mil 967 sesiones.
Felipe Carrillo Puerto.- Con un colorido festival cultural y artístico, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Felipe Carrillo Puerto, celebró su octavo aniversario de brindar rehabilitación integral a niños, jóvenes y adultos.
Según información dada a conocer por Adrián Pacheco, el CRIM brinda los servicios de terapia física, ocupacional, psicológica y de lenguaje, por lo que, ante la creciente demanda que se tiene en el municipio, se extendieron los servicios en turno matutino y vespertino.
La fuente indicó que tan sólo el año 2016, el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, brindó un promedio de cuatro mil 967 sesiones de terapias tanto asistenciales como preventivas en sus diferentes áreas, mismo que también se extendió la atención a los adultos mayores.
Adrián Pacheco explicó que para este año, el CRIM busca tener un acercamiento con instituciones como el hospital general, consejo municipal de la juventud y deporte, así como fundaciones y asociaciones civiles para ampliar la conjunción de esfuerzos que permita una mayor rehabilitación de los pacientes.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Pamela Perera Maldonado, quien acudió como invitada de honor celebró que Felipe Carrillo Puerto cuente con un espacio como el CRIM para que los niños, jóvenes, adultos puedan recibir terapias de rehabilitación asistencial y/o preventivas.
Recordó que el CRIM no solo atiende a personas que presentan alguna discapacidad física o de lenguaje, si no también a quienes por alguna situación requieren recibir sesiones de rehabilitación.
Posteriormente las autoridades y público en general que se dio cita a las instalaciones del CRIM, disfrutó de una serie de presentaciones artísticas y culturales que los pacientes protagonizaron como parte de la demostración en los avances que han alcanzado a través de sus terapias.
Por Allan Sulub Hernández